Nosotros

Cooperativa de empleados de la seguridad social de Caldas

La cooperativa de empleados de la Seguridad Social nace el 31 de Enero de 1968 por iniciativa del Doctor Octavio Grajales como El Fondo de Empleados del Instituto Colombiano de Seguros Sociales

Los integrantes del fondo en reunión de Asamblea general, aprueban por unanimidad transformar el fondo en cooperativa, así el 15 de Diciembre de 1978 se crea la Cooperativa de Empleados del Seguro Social seccional Caldas, para ofrecer mejores servicios a sus asociados.

Desde entonces La cooperativa de empleados de la Seguridad Social de Caldas “COODESS” ha estado comprometida con sus asociados, para así contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los asociados y sus familias.

MISIÓN

COODESS, es una cooperativa de aporte y crédito, que contribuye a la satisfacción de las necesidades del asociado y su grupo familiar; con la prestación del servicio de crédito facilita el acceso a la salud, educación, recreación y bienestar, mediante la realización de convenios, dentro del marco de los principios y valores de la economía solidaria.

VISIÓN

La cooperativa de Empleados de la Seguridad Social de Caldas COODESS, en los próximos cinco años, será una empresa de participación relevante en el sector Solidario de Caldas; implementando servicios que contribuyan al mejoramiento social, económico y cultural de los asociados y su grupo familiar.

OBJETO SOCIAL

Contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de los asociados y sus familias; fomentando la solidaridad y la ayuda mutua entre ellos. Promover la participación de los asociados en la aplicación de los principios cooperativos, el desarrollo de la gestión democrática y la realización de las actividades de la cooperativa.

Para el cumplimiento de su objeto social COODESS, podrá realizar toda clase de operaciones, actos y contratos que tuvieren relación y fueren necesarios para el desarrollo de dicho objeto, en beneficio de los asociados y sus familias y procurando ofrecer los servicios en condiciones de favorabilidad respecto del mercado, privilegiando a los asociados siempre en condiciones de equidad y considerando la protección del medio ambiente.
Para tal fin, realizará entre otras, las siguientes actividades, observando en un todo las normas y reglamentos que de manera general y particular las regulen:

1. Brindar a sus asociados el servicio de crédito mediante el sistema de pago por descuento con libranza o por caja en diferentes modalidades, a corto, mediano y largo plazo, respaldado con garantías personales, hipotecarias, prestaciones sociales, sueldos etc., para contribuir a la solución de sus necesidades de salud, educación, vivienda, calamidad doméstica, adquisición de bienes, mercancías, recreación, cultura y todo aquello que ayude al bienestar del asociado y su familia.

2. Prestar directamente o a través de entidades especializadas servicios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del asociado y su núcleo familiar en: previsión, recreación, solidaridad, buscando siempre asegurar el bienestar de sus asociados.

3. Ofrecer directamente o mediante convenio con otras entidades servicios de recreación y turismo a los asociados y sus familias.

4. Organizar en forma directa o mediante acuerdo con empresas especializadas: congresos, seminarios o eventos nacionales e internacionales, planes vacacionales y de recreación, servicios hoteleros y de pasajes, para los asociados y sus familias.

5. Organizar escuelas de iniciación o clubes deportivos, recreativos y culturales, para la práctica de las disciplinas deportivas, culturales, artísticas y el aprovechamiento adecuado del tiempo libre.

6. Desarrollar toda clase de actividades de formación, capacitación y actualización profesional de sus asociados y grupo familiar.

×
Bienvenidos a COODESS 😃 por medio de nuestro chat de WhatsApp estamos dispuestos a resolver todas sus dudas👪💯
Bitnami